Hola
-
La unión hace la fuerza.
- Jo empezó a trabajar en Apple hace más de 14 años como Especialista en un Apple Store. «En mi paso por Apple Retail, me enamoré de nuestra cultura y descubrí mi pasión por ayudar a la gente». Esta vocación la llevó hasta nuestro campus de Seattle, donde una conversación informal con una compañera le señaló el camino hacia una oportunidad única: unirse al equipo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
- «Nos presentaron porque tenemos mucho en común: las dos somos latinas y grandes defensoras del papel de las mujeres en la tecnología». En aquella conversación, Jo dejó caer una idea que le venía de su época en Apple Retail: «¿Y si creáramos una formación que ayudara a la gente de Retail a explicar cómo funciona el aprendizaje automático de nuestros productos?».
- Al equipo le encantó la idea, así que le ofrecieron a Jo un puesto en el que podría hacerla realidad. Ahora, los empleados de Retail hablan con más soltura a los clientes sobre cómo les beneficia el aprendizaje automático tal y como lo entiende Apple. «Lo maravilloso es que todo surgió mientras nos tomábamos un café. Es una forma bonita de conectar con alguien y empezar a colaborar».
- Jo ayuda a crear vínculos también fuera del trabajo. Es una de las responsables de la Diversity Network Association (DNA) Women@Apple en Seattle y colaboró en la puesta en marcha de Pride@Apple en la ciudad. «Unir a la gente es algo muy importante para mí. Da gusto pertenecer a una comunidad en la que todo el mundo aprende de todo el mundo».