Todo el mundo importa, así que cada persona importa.
«Me encanta que Apple se adapte a la gente y tenga en cuenta sus necesidades y habilidades.»
Nafisah, Manager del Apple Store Santa Monica (Estados Unidos)
¿Es verdad que Apple te fichó cuando estabas en los Dodgers de Los Ángeles?
Respuesta:Bueno, no exactamente. Trabajaba un poco por libre y pasaba de un equipo a otro cuando yo decidía. Era directora de Premium Hospitality y me encargaba de gestionar suites de lujo y clubes privados.
Empezaste en Apple como Manager. ¿Tenías experiencia en Retail?
Respuesta:No.
¿Y en tecnología?
Respuesta:¡Cero! Esto me preocupaba un poco, pero me dijeron que no les interesaba tanto lo que sabía como quién era. Era más una cuestión de química.
Te tocó aprender sobre la marcha.
Respuesta:Sí. Me daba un poco de respeto, pero empecé con toda la humildad del mundo y con muchas ganas de aprender de los demás. Nos aportamos unos a otros.
«Nos hemos ayudado a crecer. Y seguimos haciéndolo.»
Pasaste de tratar con los VIP que se alojan en suites de lujo a atender a clientes de todo tipo.
Respuesta:Para mí, todos los clientes son VIP. Su experiencia, sus habilidades, el idioma que hablen o la edad que tengan es lo de menos. Mi madre, por ejemplo, necesita ampliarlo todo en el iPad para verlo mejor. Siempre encontraremos una forma de conectar con cada cliente, ya sea a través de un producto o de nuestros empleados. La conexión entre personas es lo que le da sentido a todo. Yo tengo dos hijos. El que tiene seis años es autista ¡y le encanta su iPad!
¿Qué ha aportado el iPad a su vida?
Respuesta:Es como su mejor amigo. Con él aprendió a hablar. También le ha ayudado a contar, a deletrear y a leer. Y ahora le vuelve loco GarageBand. Ha cambiado muchísimo desde que lo usa. Es una parte muy importante de su desarrollo.
El crecimiento es una constante en la historia de tu hijo, en la de tu equipo y también en la tuya.
Respuesta:No cabe duda de que la cultura de nuestra compañía se basa en la idea de que todo el mundo cuenta, de que cada persona tiene algo que ofrecer y de que el camino es distinto para cada uno de nosotros. Esta cultura es la razón por la que estoy aquí.
«Siempre he querido ayudar a la gente a avanzar en su camino vital.»
Las ilustraciones de esta página se han hecho con un iPad.