Si anticipas las necesidades, aceleras las reparaciones.
El servicio automotriz
Volvo Cars tiene una larga trayectoria de innovación y una excelente reputación por la atención que brinda, y ahora Volvo Car Sweden reinventó la forma de prestar servicios a sus clientes. Con la app Volvo Service para el Apple Watch y el iPhone, todo el proceso de servicio al cliente está en la muñeca del equipo técnico para ayudarlo a atender a los clientes y realizar las tareas de mantenimiento de sus vehículos. Ahora el equipo técnico pasa menos tiempo haciendo papeleo, los propietarios de los autos disfrutan de una experiencia sin igual y Volvo Cars cumple su misión de facilitarles la vida y velar por su seguridad.
Datos destacados
Con el Apple Watch, todo lo que necesito para hacer mi trabajo está en mi muñeca. Además, es mucho más fácil capacitar al personal técnico nuevo con el Apple Watch y el iPhone que con los sistemas de escritorio.
La herramienta perfecta.
Los técnicos de servicio apoyan a los dueños de autos Volvo desde el kilómetro uno hasta el final.
Diseño pensado en el usuario
Un solo panel.
Todo lo que un técnico de servicio necesita.
Planeación
Recepción
Excelente servicio
desde la llegada.
Servicio
Manejando las tareas sin los kilómetros de papeleo.
Entrega
Todo se registra
a una gran velocidad.
Seguimiento
Porque un gran servicio
nunca termina.
Sólo con Apple
Apple
Watch
watchOS ayuda a las personas a ser más productivas. Volvo Cars ahora puede acceder en tiempo real a los datos de varios sistemas back-end desde una sola app. Las notificaciones, listas de control y observaciones están disponibles con un toque, lo cual aumenta considerablemente la eficiencia. Y con Siri, el equipo técnico puede hacer varias tareas a la vez o llamar a los clientes sin usar las manos.
Mejor experiencia de usuario
Muchos técnicos ya usaban el Apple Watch fuera del trabajo. El objetivo de la app Volvo Service, diseñada especialmente para watchOS y iOS, es brindar soluciones en tiempo real a los puntos de servicio técnico y simplificar las tareas cotidianas. Es una app fácil de usar y con seguridad avanzada.
Plataforma para desarrolladores
Las apps nativas de iOS y watchOS son intuitivas. La app de Volvo Cars se implementó y escaló rápidamente, y estuvo lista para usar en la mayoría de los distribuidores de Suecia gracias a la potencia de Xcode y la facilidad de uso del lenguaje de programación Swift.
Resultados
Flujos de trabajo simplificados.
Mejor servicio al cliente.
El 80% de los técnicos que usaron la app Volvo Service aumentaron sus puntajes de satisfacción del cliente.
El equipo técnico depende menos de las estaciones de trabajo estáticas y tiene más libertad de movimiento que nunca.
Las alertas mantienen a los técnicos conectados y los ayudan a forjar relaciones duraderas con los clientes.
Con la digitalización de los flujos de trabajo, se imprime un 40% menos de documentos.
La app Volvo Service está generando un gran interés en Volvo Cars a nivel mundial. Gracias al Apple Watch, el equipo técnico puede crear vínculos más fuertes y cercanos con los clientes.