Swift Playgrounds

Aprende a programar en serio. De la forma más divertida.

Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad y la Mac que te enseña a programar de una forma divertida e interactiva con Swift, el lenguaje de programación de Apple que usan los profesionales para crear las apps más populares hoy en día. Y como no requiere conocimientos previos, es ideal para estudiantes que apenas están empezando a programar.

Resuelve rompecabezas para dominar los conceptos básicos. Pasa al siguiente nivel y descubre los componentes fundamentales de una app con guías interactivas diseñadas por Apple.

Diviértete dándoles vida a tus propias apps.

Más información sobre Swift

Programación Swift.

Programada para ser fácil y entretenida.

Aprender a programar con Swift Playgrounds es una actividad realmente motivante. La app incluye un conjunto completo de clases diseñadas por Apple. Primero verás “Introducción al código”, donde empezarás a familiarizarte con los conceptos básicos usando código real para guiar a un personaje a través de un mundo en 3D. Y después pasarás a conceptos más avanzados.

Ves lo que programas.

Escribe código en el lado izquierdo de tu pantalla y ve al instante los resultados a la derecha, todo con un simple toque.

Domina niveles, rompecabezas
y conceptos de programación.

Con “Introducción al código”, alcanzarás los objetivos con los mismos códigos que usan los desarrolladores profesionales todos los días. A medida que progreses, irán apareciendo conceptos más avanzados. Seguirás creando a partir de lo que has aprendido y podrás escribir código cada vez más complejo.

Fundamentos de Swift.

Empezarás con los conceptos básicos que necesitas para aprender a programar.

Comandos
Funciones
Ciclos
Parámetros
Código condicional
Variables
Operadores
Tipos
Inicialización
Corrección de errores

Aprende lo básico y luego ve por nuevos desafíos.

Además de la biblioteca de lecciones integrada, Swift Playgrounds incluye una colección de desafíos adicionales, y cada vez se van sumando más. Profundiza en un tema que hayas estudiado o descubre algo nuevo. No sólo estarás creando cosas divertidas, también estarás desarrollando tus habilidades.

Potencia tu creatividad desde el inicio.

Pon en práctica todo lo aprendido y crea algo totalmente nuevo. Con más de veinte ejemplos, podrás avanzar hacia tareas de programación más complejas, agregar múltiples archivos a tu plataforma al mismo tiempo y aprovechar las funcionalidades del iPad, como las interacciones Multi‑Touch, el acelerómetro y el giroscopio. Personaliza tu proyecto agregando gráficos, audio y mucho más.

Una gran forma de programar,
en los mejores dispositivos para aprender.

Tanto en tu iPad como en tu Mac, puedes arrastrar con facilidad las llaves por el código, poner un código existente en un ciclo o elegir entre decenas de fragmentos para arrastrar y soltar que vienen incluidos en Swift Playgrounds. Aprovecha al máximo las poderosas capacidades Multi‑Touch, multitarea y Split View del iPad, y disfruta la vista en la Mac. La pantalla más grande ofrece espacio suficiente para una nueva barra lateral con un índice completo y acceso rápido a otros archivos Swift. Sólo tienes que tocar, arrastrar o escribir texto y números para luego interactuar con tus creaciones.

Toca para editar.

Arrastra los límites de un enunciado para que abarque código existente.

La ayuda está a un toque de distancia.

Si encuentras un comando difícil de entender, sólo tócalo para que aparezca un menú de opciones. Selecciona la más relevante para obtener la respuesta que necesitas.

Crea tu primera app.

Y las apps que espera el mundo.

Dale vida a tu creatividad desarrollando apps directamente en Swift Playgrounds en el iPad y en la Mac. A medida que editas el código, verás los resultados materializarse al instante en la vista previa a un costado. Luego, ve tu app a pantalla completa para admirarla en todo su esplendor.

Hora de crear tu primera app. Swift Playgrounds viene con la guía “Introducción a las apps” para que puedas hacer realidad todas tus ideas.

Nada más inteligente que un código que se completa solo.

Programar es más fácil que nunca gracias a la funcionalidad de autocompletado, que detecta de forma automática con qué estructura estás trabajando para ayudarte a encontrar lo que buscas rápidamente y así ahorrar tiempo. Y si se trata de una búsqueda más compleja, verás todas las variaciones posibles, así como pequeñas descripciones de cada una, para que puedas elegir la que necesitas.

Explora tus creaciones a toda pantalla.

Sumérgete en el mundo de la programación con la increíble pantalla Retina del iPad. Toca para ampliar la vista previa y ver tu app a pantalla completa. También puedes personalizar los juegos que vienen incluidos, como Batalla Naval y Brick Breaker, y disfrutar de una experiencia envolvente dejando que se apoderen de toda la pantalla.

Una biblioteca de controles, colores e íconos a tu disposición.

La Biblioteca de Fragmentos está llena de controles, colores e íconos muy útiles que podrás agregar al código con facilidad. Usa la barra de búsqueda para encontrar exactamente lo que necesitas entre miles de opciones.

Muévete libremente entre Xcode y Swift Playgrounds.

Como estás trabajando con código real, puedes trasladar tus proyectos de app entre Swift Playgrounds y Xcode sin ningún problema. Así, podrás ponerte a programar dondequiera que estés apenas te llegue la inspiración, ya sea en la Mac o en el iPad.

Comparte tus creaciones con quien tú quieras.

Puedes enviar tu código al iPad de alguien por Mail, Mensajes o AirDrop. La otra persona podrá verlo en Swift Playgrounds e incluso añadirle sus propios toques.

O compártelas con todo el mundo a través del App Store.

Cuando la app esté lista y quieras compartirla, podrás enviarla a App Store Connect directamente desde tu iPad o Mac con Swift Playgrounds. Usa el sitio web de App Store Connect para crear la página del producto, invitar a otras personas a que prueben tu creación y dejen comentarios con TestFlight y ver cómo los usuarios interactúan con tu app.

La programación es universal,
por eso la enseñamos en muchos idiomas.

Swift Playgrounds está disponible en 14 idiomas: español de España y de Latinoamérica, portugués de Brasil, chino tradicional y simplificado, inglés, alemán, francés, italiano, coreano, japonés, tailandés, turco, neerlandés y sueco. Porque creemos que todos deberían tener la posibilidad de aprender a programar, estén donde estén.