ACTUALIZACIÓN
13 noviembre 2024
Final Cut Pro 11 abre un nuevo capítulo en edición de video con la Mac
Además de edición para videos espaciales, Final Cut Pro trae nuevas funcionalidades inteligentes, herramientas prácticas y opciones novedosas y creativas para la Mac, el iPad y el iPhone
Apple presentó hoy Final Cut Pro 11, con los superpoderes de nuevas funcionalidades inteligentes, y también potentes actualizaciones en Final Cut Pro para el iPad, Final Cut Camera y Logic Pro. Junto a nuevas herramientas como Magnetic Mask y la tan esperada funcionalidad Transcribe to Captions, Final Cut Pro 11 para la Mac1 también permite importar, editar y entregar proyectos de video espacial directamente en el Apple Vision Pro2.
Final Cut Pro para el iPad 2.1 avanza en la experiencia de edición táctil gracias a la compatibilidad con la opción Mejorar la Luz y el Color, nuevas tintas para Dibujo en Tiempo Real, respuesta háptica, aún más contenido integrado, como preajustes de gradación de color y pistas de sonido dinámicas, y muchas otras mejoras increíbles en los flujos de trabajo3. Final Cut Camera 1.1, la app de grabación intuitiva y profesional para el iPhone, ahora es compatible con la grabación de videos 4K a 120 cps en el iPhone 16 Pro. Además, permite previsualizar una tabla de consulta (LUT) mientras se graba y capturar videos HEVC con codificación Log para tamaños de archivo más pequeños4. Y para potenciar la composición de canciones, creación de ritmos, producción y mezcla, Logic Pro para la Mac 11.1 y Logic Pro para el iPad 2.1 ahora admiten un nuevo plug-in de Quantec Room Simulator.
Las nuevas versiones de Final Cut Pro para la Mac y el iPad, Final Cut Camera y Logic Pro para la Mac y el iPad están disponibles a partir de hoy en el App Store.
“Nuestras apps creativas les brindan a artistas, productores, directores y editores de todo el mundo las herramientas que necesitan para expresarse y hacer realidad su visión artística", afirmó Brent Chiu-Watson, director sénior de Worldwide Product Marketing for Apps de Apple. “Gracias al poder de los chips de Apple y las capacidades avanzadas de aprendizaje automático, Final Cut Pro y Logic Pro son más rápidos e inteligentes que nunca. Con estas últimas actualizaciones, los profesionales de la creatividad pueden explorar más interpretaciones estilísticas, ya sea a través del enmascarado refinado para la gradación de color o un increíble procesamiento de sonido, y alcanzar flujos de trabajo más versátiles y eficientes".
Final Cut Pro 11
Final Cut Pro 11 aprovecha al máximo los chips de la serie M de Apple, e incorpora la poderosa e intuitiva funcionalidad Magnetic Mask, además de Transcribe to Captions5, una funcionalidad muy esperada que ofrece subtítulos opcionales rápidos y precisos, edición de video espacial, y varias herramientas para ahorrar tiempo y optimizar flujos de trabajo.
Funcionalidades potenciadas por IA
En Final Cut Pro 11, los profesionales de la edición pueden acceder a dos herramientas potenciadas por IA totalmente nuevas: Magnetic Mask y Transcribe to Captions. Con Magnetic Mask, pueden aislar personas y objetos fácilmente en un clip de video, sin necesidad de usar una pantalla verde o hacer rotoscopías que demandan mucho tiempo. Este análisis automático poderoso y preciso ofrece mayor flexibilidad a la hora de personalizar fondos y entornos. Al editar, también pueden combinar la funcionalidad Magnetic Mask con corrección de color y efectos de video, para controlar y estilizar cada proyecto con precisión. Y con Transcribe to Captions, pueden generar subtítulos opcionales de forma automática en la línea de tiempo usando grandes modelos de lenguaje entrenados por Apple que transcriben el audio de voz.
Magnetic Mask y Transcribe to Captions se suman a las funcionalidades potenciadas por IA ya disponibles, posibilitadas por el Neural Engine de Apple, como las siguientes:
- Conformado Inteligente para crear versiones adaptadas para redes sociales de proyectos en formato cuadrado o vertical.
- Mejorar la Luz y el Color para mejorar automáticamente el color, equilibrio de color, contraste y brillo en videos o imágenes fijas.
- Suavizar Cámara Lenta para generar y combinar fotogramas de video, como videos 4K a 120 cps capturados con el iPhone 16 Pro, para un movimiento mucho más fluido.
- Aislamiento de Voz para mejorar la claridad de la voz y optimizar los niveles de sonido, reduciendo el ruido de fondo en grabaciones de audio en exteriores.
Edición de video espacial para el Apple Vision Pro
Los videos espaciales permiten a los usuarios capturar los momentos más valiosos y revivirlos en el Apple Vision Pro. Final Cut Pro 11 ahora es compatible con la edición de videos espaciales, y quienes editen podrán importar sus grabaciones y agregar efectos6, hacer correcciones de color y mejorar sus proyectos con títulos. También pueden ajustar la posición en profundidad de títulos y videos durante el proceso de edición. Los clips de video espacial pueden capturarse directamente en el Apple Vision Pro, o en el iPhone 15 Pro, iPhone 16 y iPhone 16 Pro y con el nuevo lente RF-S7.8mm F4 STM DUAL de Canon en la cámara EOS R7 de Canon7.
Los usuarios pueden optar por diferentes modos para previsualizar ángulos del ojo izquierdo y derecho en la pantalla de su Mac. Con Pantalla Virtual de la Mac8, pueden llevar la edición al Apple Vision Pro, para poder crear una pantalla gigante, privada y portátil, ideal para flujos de trabajo complejos. Próximamente este año, los usuarios podrán ampliar la Pantalla Virtual de la Mac a un nuevo tamaño panorámico, y así crear una gran pantalla curva extragrande con una relación de aspecto de 32:9, equivalente a dos monitores 5K juntos.
Los videos espaciales se pueden exportar directamente a la fototeca del usuario, visualizar al instante en el Apple Vision Pro o compartir con terceros cargándolos en la app Vimeo nativa de visionOS.
Funcionalidades prácticas, velocidades asombrosas y herramientas creativas profesionales
Final Cut Pro viene con herramientas avanzadas de edición que ayudan a optimizar aún más los flujos de trabajo creativos y ahorrar tiempo:
- Magnetic Timeline, un enfoque sin pistas de edición de grabaciones, ofrece una manera fluida de recortar y editar un proyecto. Permite agregar y reorganizar clips de manera sencilla y hacer ajustes sin perder la perfecta sincronización de audio y video.
- Con edición multicámara, los usuarios pueden sincronizar al instante varios ángulos de un proyecto y alternar entre diferentes tomas durante la reproducción. Y las nuevas opciones de atajos de teclado permiten a los usuarios ajustar la vista de su línea de tiempo y la posición de los clips.
- Gracias a las optimizaciones para los chips de Apple, los editores pueden reproducir más secuencias de video ProRes 4K y 8K con una calidad máxima, agregar efectos de reproducción y compartir sus creaciones con terceros a una velocidad increíble.
- Pueden crear una copia ligera de su biblioteca con herramientas proxy mejoradas, para reducir el tamaño de los archivos y enviarlos más rápidamente.
- Con Compressor, los profesionales pueden crear configuraciones personalizadas de exportación para entregar sus trabajos en varios formatos de archivo, y también importar grabaciones estereoscópicas anteriores para ajustar el formato y enlazarlas con videos espaciales para una experiencia de edición totalmente integrada.
- Con Motion, los usuarios pueden crear asombrosos títulos 2D y 3D, generadores y efectos visuales avanzados disponibles en Final Cut Pro.
Final Cut Pro para el iPad 2.1
Final Cut Pro para el iPad 2.1 trae funcionalidades asombrosas para una experiencia de edición táctil. Gracias a la potencia de los chips de Apple, Mejorar la Luz y el Color es una manera inteligente de mejorar el color, el equilibrio de colores, el contraste y el brillo en un solo paso, y está optimizada para contenidos SDR, HDR, RAW y con codificación Log. Con la respuesta háptica para el Apple Pencil Pro y el Magic Keyboard, los usuarios sentirán una pulsación suave al recortar clips, mover contenido, navegar la línea de tiempo y cambiar el tamaño de los clips del visor a puntos de corte.
Otras mejoras significativas en los flujos de trabajo incluyen un nuevo gesto de pellizcar en vertical, que permite expandir o minimizar la altura de un clip en la línea de tiempo, la posibilidad de ajustar dinámicamente el tamaño y la posición del visor en el modo de imagen dentro de otra (PIP) y la compatibilidad con la línea de tiempo para grabaciones a 90 cps, 100 cps y 120 cps en el iPhone 16 Pro.
Las nuevas tintas para la funcionalidad Dibujo en Tiempo Real en el iPad permiten a los usuarios agregar aún más animaciones en los videos con nuevas opciones expresivas de acuarela, crayón, pluma fuente y pluma monolínea. Y la biblioteca de contenidos se expande con nuevas transiciones modulares, preajustes de gradación de color y pistas de sonido dinámicas, además de la posibilidad de destacar y superponer fácilmente elementos visuales con efectos de globo e imagen dentro de otra (PIP).
Final Cut Camera
Final Cut Camera 1.1 incluye controles pro intuitivos para futuros directores y directores profesionales. La actualización ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar videos HEVC con codificación Log de forma individual o en sesiones de Live Multicam, para que puedan aprovechar el gran rango dinámico de Log y las ventajas de tamaños de archivos reducidos e incluso más tiempo de grabación. Final Cut Camera también permite activar una previsualización de tablas de consulta (LUT) mientras se graba en Log, para demostrar la energía de la escena original en SDR o HDR con Apple Log LUT. En el iPhone 16 Pro, los usuarios pueden grabar videos 4K asombrosos y nítidos a 120 cps para una experiencia en cámara lenta con calidad de cine aún más fluida. Luego, pueden importarlos en Final Cut Pro para el iPad y comenzar a editarlos.
Un nuevo nivel avanzado ayuda a los usuarios a componer tomas con precisión con indicadores de rotación e inclinación, y para las tomas de arriba abajo, Final Cut Camera incorpora un indicador de cruz.
Logic Pro para la Mac 11.1 y Logic Pro para el iPad 2.1
Logic Pro para la Mac9 y el iPad10 potencian la composición de canciones, creación de ritmos, producción y mezcla, y son el asistente ideal para quienes editan con Final Cut Pro. Hoy, esta experiencia se vuelve aún mejor con el nuevo plug-in de Quantec Room Simulator, que permite a los usuarios aprovechar el legendario sonido de la reverberación más acústicamente precisa jamás creada, diseñada usando los esquemas originales, algoritmos y código del inventor y fundador de Quantec, Wolfgang Buchleitner. Los usuarios pueden seleccionar la opción Quantec QRS vintage para añadir un espacio acústico natural a la música, preservando el carácter sonoro, o la opción Quantec Yardstick moderna para una mayor claridad y detalle. La tecnología de Quantec QRS es una herramienta ideal para aquellos editores de video que buscan agregar espacios de sonido natural en diálogos, foley y música.
“El Quantec Room Simulator ha sido un elemento clave para mis composiciones durante muchos años, y está presente en grabaciones como Passion y Us. También lo usé para crear drones armónicos para mi live set, que luego evolucionaron en canciones como ‘Across the River’”, expresó el músico Peter Gabriel. “Es genial que Apple incorpore Quantec QRS como plug-in para los usuarios de Logic Pro de todo el mundo”.
Con la opción Reorder Mixer Channels, los usuarios pueden reorganizar canales arrastrándolos, e incluso pueden seleccionar varios canales para reordenarlos en conjunto. Para que sea más fácil encontrar y agregar cualquier plug-in directamente usando un comando de teclado, los usuarios de Logic Pro para la Mac ahora pueden buscar por categoría, nombre de la empresa o incluso una parte del nombre del plug-in. Logic Pro para el iPad también incorpora Sample Folders, para que los usuarios puedan acceder a sus colecciones personales de muestras directamente desde el explorador de sonidos integrado en el iPad, una unidad de almacenamiento externo y iCloud Drive.
Precio y disponibilidad
- Final Cut Pro 11 está disponible desde hoy como actualización gratuita para los usuarios actuales, y tiene un precio de $299.99 (USD) para los usuarios nuevos en el Mac App Store. Los usuarios nuevos pueden descargar una prueba gratis de 90 días de Final Cut Pro.
- Final Cut Pro para el iPad 2.1 está disponible desde hoy como actualización gratuita para los usuarios actuales, y también en el App Store por $4.99 (USD) al mes o $49 (USD) al año, con una prueba gratis de un mes para los usuarios nuevos.
- Final Cut Camera 1.1 está disponible desde hoy como app individual gratis en el App Store.
- Logic Pro para la Mac 11.1 está disponible desde hoy como actualización gratuita para los usuarios actuales, y tiene un precio de $199.99 (USD) para los usuarios nuevos en el Mac App Store. Logic Pro para la Mac 11.1 requiere macOS 14.4 o posterior. Para obtener más información, visita apple.com/la/logic-pro.
- Logic Pro para el iPad 2.1 está disponible desde hoy como actualización gratuita para los usuarios actuales, y también en el App Store por $4.99 (USD) al mes o $49 (USD) al año, con una prueba gratis de un mes para los usuarios nuevos. Logic Pro para el iPad 2.1 requiere iPadOS 18.1 o posterior. Para obtener más información, visita apple.com/la/logic-pro-for-ipad.
Compartir el artículo
Media
-
Texto de este artículo
-
Imágenes de este artículo
- Final Cut Pro 11 requiere macOS 14.6 o posterior, 8 GB de RAM (se recomienda 16 GB) y 5.9 GB de espacio disponible en disco. Algunas funcionalidades requieren una Mac con chips de Apple y macOS Sequoia.
- Los videos espaciales editados en Final Cut Pro se pueden exportar y guardar directamente en Fotos para verlos más tarde en el Apple Vision Pro.
- Final Cut Pro para el iPad 2.1 requiere un iPad con el chip M1 de Apple o posterior, o un iPad mini (A17 Pro) con iPadOS 17.6 o posterior.
- Final Cut Camera requiere un iPhone o iPad con iOS 17.6 o iPadOS 17.6 y posterior.
- Transcribe to Captions requiere macOS Sequoia.
- Algunos efectos pueden no ser compatibles con video espacial.
- Requiere procesamiento con EOS VR Utility v1.5 de Canon.
- Pantalla Virtual de la Mac 5K requiere una computadora Mac y el Apple Vision Pro con la versión de software que estará disponible próximamente este año.
- Logic Pro para la Mac 11.1 requiere macOS Sonoma 14.4 o posterior y 6 GB de almacenamiento disponible para una instalación mínima o 72 GB de almacenamiento disponible para la instalación completa de la Biblioteca de Sonidos.
- Logic Pro para el iPad 2.1 requiere iPadOS 18.1 o posterior y un iPad con chip A12 Bionic de Apple o posterior. Stem Splitter requiere un iPad con chip M1 o A17 Pro de Apple o posterior.