Hoy, Apple lanzó Final Cut Pro 2 para el iPad, que transforma el iPad en un estudio de producción aún más potente, y Final Cut Pro 10.8 para la Mac con importantes actualizaciones basadas en la inteligencia artificial que aumentan la eficiencia de los flujos de trabajo.
Final Cut Pro 2 para el iPad libera la excepcional potencia del nuevo iPad Pro gracias al rendimiento descomunal del chip M4, que permite una renderización dos veces más rápida y hasta 4 veces más secuencias de video ProRes RAW que con el chip M1. La nueva funcionalidad Live Multicam permite conectarse de forma inalámbrica y previsualizar hasta cuatro cámaras al mismo tiempo, todo en un solo lugar. Usando una combinación de dispositivos iPhone y iPad, los usuarios tendrán un panorama completo de las cámaras y el control manual de sus preferencias gracias a Final Cut Camera, una nueva app profesional. Final Cut Camera potencia las funcionalidades de Live Multicam y también funciona como app independiente de grabación de videos para el iPhone y el iPad, con la posibilidad de ajustar el enfoque manual, la velocidad de obturación, el ISO y mucho más.1
Para ofrecer más flexibilidad de almacenamiento a quienes trabajan con archivos de gran tamaño, Final Cut Pro 2 para el iPad ahora es compatible con proyectos externos, una de las funcionalidades más pedidas por los usuarios.2 Los usuarios pueden crear proyectos nuevos o abrir los proyectos existentes sin ocupar espacio de memoria interna. Final Cut Pro 2 para el iPad también es compatible con el nuevo Apple Pencil Pro y aprovecha las funcionalidades Girar, para tener un control más preciso de las herramientas de Dibujo en Tiempo Real y Apretar, para desplegar rápidamente los pinceles y ajustes.
Con Final Cut Pro 10.8 para la Mac, los usuarios pueden llevar su trabajo profesional a otro nivel. Gracias a la potencia del Neural Engine del chip de Apple, llegan nuevas funcionalidades de IA a Final Cut Pro: Mejorar la Luz y el Color, y Suavizar Cámara Lenta. Mejorar la Luz y el Color ajusta automáticamente el video para corregir el color, mientras que Suavizar Cámara Lenta combina de forma inteligente los fotogramas de video para lograr movimientos mucho más fluidos. Además, existen nuevas herramientas de productividad que permiten una posproducción mucho más eficiente, como los nombres personalizados a las correcciones de colores y efectos de video en el inspector; la posibilidad de buscar y navegar por los clips donde falte contenido o efectos desde el índice de la línea de tiempo; y la búsqueda por texto en la línea de tiempo con información importante como el rollo, la escena, el ángulo de la cámara y mucho más.
Final Cut Pro 2 para el iPad3 y Final Cut Pro 10.8 para la Mac4 ahora están disponibles como actualizaciones gratuitas para los usuarios actuales. Para los usuarios nuevos, Final Cut Pro 2 para el iPad está disponible en el App Store por $4.99 (USD) al mes o $49 (USD) al año, y Final Cut Pro 10.8 para la Mac está disponible en el Mac App Store por $299.99 (USD).

Media

  • Texto de este artículo