Escuela internacional Mallya Aditi
Bangalore, India
Las herramientas correctas despiertan nuevas formas de enseñar y aprender.
estudiantes
profesores
Cuando se empodera a los profesores, nada es imposible. En la escuela internacional Mallya Aditi, una institución privada de educación escolar, un grupo de visionarios imaginó un mundo donde todos los estudiantes tuvieran acceso a poderosas herramientas y donde cada maestro pudiera crear un plan de estudios para cautivar a sus alumnos.
En 2012 dieron el primer paso entregando un iPad a cada profesor. La acogida fue tan positiva que dos años después el equipo directivo invirtió e implementó un iPad para cada estudiante y profesor de primaria y secundaria. Gracias a herramientas creativas como la cámara y el micrófono integrados en el iPad, junto con apps como iMovie, Clips y GarageBand, los profesores pueden impartir clases de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y las de sus alumnos.
En una clase de biología, los alumnos crean GIF animados en Keynote para darles vida a las cadenas alimentarias interdependientes y profundizar sus conocimientos de la materia, al mismo tiempo que desarrollan valiosas habilidades creativas. Y como en cada salón hay un Apple TV, pueden presentar fácilmente lo que han creado y aprendido.
Antes de la llegada de los iPad, los profesores tenían que compartir sus planes de estudio, notas y tareas a través de dispositivos USB o por email. Ahora colaboran activamente en apps gratuitas de Apple como Pages, Keynote y Numbers. Y los recursos de Apple Professional Learning, como los tutoriales del Learning Center, son una fuente de inspiración indispensable para todo el cuerpo docente.
Desde recursos de aprendizaje profesional que inspiran planes de estudio creativos hasta herramientas que ayudan a los estudiantes a expresar sus conocimientos, el iPad hace realidad la visión de Mallya Aditi: crear el entorno ideal para la educación.