Luhan Wang - Artista digital
Estudiante de Maestría en Arte Digital
Universidad de Comunicación de China, China, generación 2023
Como artista digital, Luhan Wang busca ayudar a las personas a vivir más despacio, respirar y sentirse más conectadas. Un antídoto para el ritmo vertiginoso del mundo actual.
“Mi objetivo es usar el arte para generar vibraciones positivas que beneficien a las personas. Espero que mis creaciones lleguen a una audiencia global. Creo que, sin importar nuestras diferencias, todos compartimos la misma capacidad de admirar la belleza de la naturaleza y del arte. Y eso puede ayudarnos a encontrar paz interior”.
Luhan se graduó en Diseño de Iluminación de Interiores y ahora está estudiando la maestría en Arte Digital para hacer realidad su sueño de la infancia y convertirse en una artista. Cuando descubrió el iPad Pro y el Apple Pencil en la preparatoria, Luhan afirma que su trayectoria creativa cambió para siempre.
“El iPad Pro con Procreate permite hacer de todo, desde líneas simples hasta sofisticadas obras de arte con distintos pinceles, capas y efectos. El Apple Pencil es mágico: fluido, nítido y preciso. No logro distinguir la diferencia entre usar una brocha real y el Apple Pencil”.
Antes, los estudiantes de Arte Digital pasaban horas trabajando en laboratorios multimedia. Con el iPad, la puerta a la creatividad está siempre abierta, dondequiera que esté Luhan.
Luhan aprovecha las funcionalidades de productividad integradas en iPadOS, como Pantalla Dividida, que le permite trabajar en bocetos y, al mismo tiempo, comunicarse con amigos mediante apps de redes sociales. También puede obtener retroalimentación inmediata de algún profesor con iMessage. Y durante sesiones de trabajo intensas, Luhan activa el modo Enfoque para bloquear distracciones y meterse de lleno en su proceso creativo.
“‘Qi’ es el aire que fluye por nuestro cuerpo, y cuando estoy en mi proceso artístico, siento esa energía positiva. Es increíble cómo las funcionalidades del iPad mejoran mi experiencia creativa y mi sensación de bienestar”, comenta.
De cara al futuro, Luhan ya empezó a recibir pedidos de ilustraciones digitales para proyectos locales, como publicidad para los productos de las granjas cercanas. Este tipo de tareas la hacen feliz porque le permiten ayudar a las comunidades a conectarse entre sí de forma positiva.
“Espero tener una carrera que me permita convertir mis pasiones y fortalezas en algo útil y significativo para la sociedad”.