Noah Lee y Dane Jensen compartían departamento y una singular pasión por los calcetines. Con el tiempo, decidieron crear Sock Club para compartir también su visión con el mundo. Lo que al principio fue un pequeño servicio de suscripción se convirtió rápidamente en un exitoso negocio de diseño y confección de calcetines personalizados. Con una producción de más de 15 millones de pares, hoy está a los pies de consumidores y de algunas de las marcas líderes a nivel mundial.
Lee y Jensen buscan fortalecer su empresa para contribuir al progreso del sector textil. Desde pagar salarios justos e impulsar la manufactura responsable hasta donar 100,000 pares de calcetines cada año a personas necesitadas, Sock Club está demostrando cómo una pequeña empresa puede lograr un gran impacto.
Nos encontramos en un periodo de crecimiento acelerado y eso nos emociona mucho. Definitivamente, Apple ha sido un factor clave para ello.
Noah Lee, cofundador, Sock Club
Los fundadores eligieron la Mac como la herramienta ideal para que los equipos de todas las áreas de la empresa puedan hacer el mejor trabajo posible, desde las mentes creativas a cargo del diseño hasta las fuerzas dinámicas del sector de ventas. El equipo de diseño, por ejemplo, confía en la Mac porque ejecuta potentes apps creativas, como Adobe Photoshop e Illustrator, que le ayudan a convertir sus ideas en diseños únicos. Y las apps colaborativas, como Slack y Front, facilitan la comunicación entre los equipos de ventas y diseño, fomentando la sincronía mientras trabajan con un número cada vez mayor de pedidos personalizados.
Sock Club también provee dispositivos iPad y iPhone a sus equipos de tejido en los talleres de Carolina del Norte. Ahora, en lugar de teclear la información de los pedidos, usan los iPad y iPhone para escanear códigos QR y programar los diseños en las máquinas de tejer. Esta información está disponible al instante para los equipos de ventas en Texas, donde usan apps de gestión de relaciones con el cliente, como Hubspot en el iPad, para tener acceso a los detalles de los pedidos, crear etiquetas de envío y tomar fotos de los productos para enviárselas a los clientes.
Cada uno de los 45 empleados de Sock Club desempeña varias funciones para mantener la empresa en funcionamiento. Por ejemplo, Max Williamson, Vicepresidente de Éxito del Cliente y Alianzas Estratégicas, también es, por sí solo, el departamento de sistemas de facto de toda la empresa. Williamson usa Apple Business Essentials para implementar y configurar los dispositivos fácilmente. Antes, dejar las máquinas listas para que el personal pudiera usarlas tardaba varias horas: ahora sólo hacen falta 15 minutos. Williamson también gestiona de forma remota todos los dispositivos Apple de la empresa, desde Texas hasta Carolina del Norte, para que el equipo pueda enfocarse en el negocio sin preocuparse por el soporte técnico.
Apple Business Essentials ofrece una plataforma para escalar las operaciones comerciales, facilitar la incorporación de nuevos empleados y optimizar la configuración de nuevos dispositivos Apple.
Max Williamson, Vicepresidente de Éxito del Cliente
y Alianzas Estratégicas, Sock Club
Con la Mac, el iPhone y el iPad, cada integrante de la empresa cuenta con las mejores herramientas para innovar en la industria textil de forma socialmente responsable. Así, este pequeño pero poderoso equipo podrá llevar a cabo su misión de poner calcetines en todos los pies del mundo.