ACTUALIZACIÓN
06 diciembre 2022
Apple lanza las reparaciones de autoservicio en Europa
Los clientes de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido ya pueden comprar herramientas y piezas originales de Apple
Apple anunció hoy que la reparación de autoservicio ya está disponible en ocho países europeos. Los clientes podrán acceder a manuales de reparación así como herramientas y piezas originales de Apple en el Self Service Repair Store de Apple. Las personas que quieran encargarse ellas mismas de las reparaciones podrán realizar muchas de las reparaciones más habituales en los distintos modelos de iPhone 12 y iPhone 13, así como en las notebooks Mac con chips de Apple.
El Self Service Repair Store brinda acceso a más de 200 piezas y herramientas, además de manuales de reparación. El programa permite que los clientes con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos realicen sus propias reparaciones, utilizando los mismos manuales, piezas y herramientas que las tiendas Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple.
"Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es la que perdura, y es por eso que diseñamos nuestros productos pensando en que sean duraderos y requieran poco mantenimiento o reparación", señaló Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "Pero si es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan opciones para hacerlo de manera segura y confiable. Por eso nos produce una gran emoción lanzar la reparación de autoservicio en Europa, ya que permitirá que nuestros clientes tengan acceso directo a los manuales, herramientas y piezas originales de Apple".
Todas las piezas originales de Apple están diseñadas y fabricadas para cada producto y pasan por un exhaustivo proceso de prueba para garantizar la mejor calidad, seguridad y confiabilidad. Las piezas son las mismas que las que usan los proveedores de reparación autorizados de Apple, y se venden al mismo precio. Los clientes pueden enviar las piezas reemplazadas a Apple para su restauración y reciclado y, en muchos casos, recibirán crédito para su compra.
Las herramientas de Apple disponibles en el Self Service Repair Store están diseñadas a medida para ayudar a brindar las mejores reparaciones para los productos Apple y están fabricadas para resistir las exigencias de las operaciones de reparación profesional de gran volumen, que requieren niveles de seguridad y confiabilidad extremadamente altos. Estas herramientas de alta calidad incluyen torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías, y mucho más.
Apple alquilará kits por $49 (USD) para que los clientes que quieran hacer una única reparación tengan acceso a estas herramientas profesionales sin necesidad de comprarlas. Estos kits se alquilan por una semana y se envían de forma gratuita.
El programa de reparaciones de autoservicio es parte del esfuerzo de Apple por ampliar el acceso a servicios de reparación y por aumentar la facilidad de reparación de sus productos con el paso del tiempo. Para la gran mayoría de clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, acudir a un proveedor técnico profesional certificado que usa piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de reparar un producto.
En los últimos tres años, Apple prácticamente duplicó la cantidad de lugares de servicio con acceso a capacitaciones, herramientas y piezas originales de Apple, con más de 4,000 proveedores independientes de reparaciones. La red global de más de 5,000 proveedores de servicio autorizados por Apple comprende a más de 100,000 técnicos activos. Como resultado, ocho de cada diez clientes de Apple en Europa se encuentran a menos de 30 minutos de distancia de un proveedor de servicios autorizado.
Compartir el artículo
Media
-
Texto de este artículo
-
Imágenes de este artículo