COMUNICADO DE PRENSA
20 junio 2019
Aviso importante sobre las baterías de algunas unidades de MacBook Pro
Programa de retirada voluntaria y sustitución
Cupertino, California. — Apple anunció hoy la retirada voluntaria de un número limitado de unidades de MacBook Pro de 15 pulgadas, de generaciones anteriores, que contienen una batería que puede sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad. Las unidades fueron vendidas principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y pueden identificarse por el número de serie del producto.
La retirada no afecta al resto de unidades de MacBook Pro de 15 pulgadas, ni a otras notebooks Mac.
La seguridad de los clientes es la mayor prioridad de Apple. Es por ello que está solicitando a los clientes que dejen de usar las unidades afectadas de la MacBook Pro de 15 pulgadas. Los clientes pueden visitar support.apple.com/support/15-inch-macbook-pro-battery-recall para obtener mayor información sobre la elegibilidad del producto y la forma en que se sustituye la batería, sin costo alguno.
Para confirmar el modelo que tienes, selecciona Acerca de esta Mac desde el menú de Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si tienes una “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, Mid 2015),” ingresa el número de serie de tu computadora en la página del programa para saber si está considerada para una sustitución de batería.