St Andrew’s Anglican College
Sunshine Coast, Australia
Cambiarse a Mac
para expandir horizontes.
estudiantes
profesores
El St Andrew's Anglican College tenía una meta. Esta prestigiosa institución de educación preescolar, primaria y secundaria de Australia, situada en la región de Sunshine Coast, se había propuesto crear un entorno de aprendizaje aún más dinámico e innovador. Para ello, debía invertir en dispositivos confiables y duraderos que estuvieran a la altura de sus objetivos y se ajustaran al presupuesto.
En ese momento, se dieron cuenta de que los dispositivos de los estudiantes eran lentos y poco confiables, y su utilidad se limitaba a la conexión a internet y el procesamiento de texto. Además, debían lidiar constantemente con fallas técnicas y ciberataques, por lo que se dedicaba mucho tiempo a hacer mantenimiento, resolver problemas y reparar dispositivos.
En busca de una solución, en el 2020 el director de Servicios Basados en el Conocimiento, Brett Moller, realizó una prueba con el MacBook Air que demostró el rendimiento ultrarrápido del Mac y la larga duración de su batería. Los estudiantes quedaron fascinados, y para el 2021 todo el bachillerato había pasado de PC a Mac. Hoy, los profesores afirman que se observó un aumento en la participación, la productividad y la creatividad de los estudiantes en todo el colegio.
Gracias a la excelente compatibilidad del Mac con apps de terceros, como Adobe Creative Cloud, Google Workspace for Education y Microsoft 365, todo el mundo puede encontrar las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades. Los estudiantes usan SketchUp en ingeniería para visualizar una idea antes de construir un modelo, iMovie en las clases de arte para crear animaciones stop motion y Swift Playgrounds en las clases de programación para dar vida a sus propias apps. Por su lado, los profesores pueden transferir y revisar fácilmente el trabajo de los estudiantes con AirDrop, y luego compartirlo con todos sus compañeros mediante la duplicación de pantalla en el Apple TV, por lo que ya no se necesitan unidades USB.
El equipo de sistemas usa JAMF y Apple School Manager para configurar cada uno de los dispositivos sin necesidad de tocarlos. Con el Mac, los problemas técnicos disminuyeron más de un 90% y las funcionalidades de seguridad integradas, como la encriptación de datos y las actualizaciones automáticas, redujeron significativamente los inconvenientes relacionados con la seguridad.
Al compararla con la plataforma anterior, los directivos observaron que el Mac era la opción más rentable gracias a su durabilidad y a la disminución de la carga de trabajo del departamento de sistemas. Desde que se produjo el cambio, el presupuesto operativo global de sistemas se redujo en más de un 6% en promedio, a pesar del aumento de las matrículas y los mayores gastos en los que se incurrió para mejorar las instalaciones y la seguridad. Gracias a ello, ahora se puede destinar más presupuesto y personal a lo más importante: el aprendizaje.