Isaac Alferos - Negocios
Estudiante de Administración de Empresas y Finanzas
Universidad Estatal de California, Estados Unidos, generación 2022
Como recién graduado de la Universidad Estatal de California en Fullerton, Isaac Alferos ha sido siempre un incansable y comprometido defensor de la igualdad digital y activista en la educación superior, y ha logrado cambios reales en California y otros lugares.
Al ser uno de los pocos estadounidenses con raíces africanas y asiáticas de su colegio, Isaac padeció el racismo sistémico desde pequeño. “Mis profesores me castigaban con más severidad; siempre se me percibía como problemático. De cierto modo, aprendí a rechazarme para intentar representar lo que ellos querían que fuera”.
En la universidad, Isaac se unió a la Male Success Initiative, un programa en el que se incentiva a los hombres de color a alcanzar su potencial. Allí se sintió “en casa” por primera vez, lo que lo inspiró a promover un futuro accesible e inclusivo en la educación a través de cambios de políticas.
Durante el último año, Isaac se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Estatal de California y fue reconocido por la Legislatura del estado de California como el representante oficial de 480.000 estudiantes en los 23 campus de su universidad. Eligió la tecnología de Apple para potenciar cada paso de su trabajo, tanto en la universidad como en el municipio.
La app Notas en el iPad junto con el Apple Pencil lo ayudan en todos los aspectos de sus compromisos cívicos con miembros de la junta directiva y líderes del campus, así como en su trabajo de investigación. “El iPad es mi navaja suiza: funciona a la perfección y se complementa con mi Mac y mi iPhone. Me acompaña en todas las actividades de mi agenda”.
En el ámbito académico, Isaac usa el Mac con RStudio para procesar conjuntos de datos y llevar a cabo investigaciones para sus exitosas propuestas, como redactar una legislación estatal que les facilite a los estudiantes de bajos ingresos postularse a la universidad con una sola solicitud de admisión universal.
El iPad también libera su creatividad y ayuda a “humanizar la forma en que se percibe el liderazgo, ya que lo hace más personal”. A través de Black + Brown Healing Project, una organización que fundó para apoyar a escritores y artistas de color, escribió un libro de poesía que recoge sus experiencias como hombre negro y queer. Y todo lo hizo en el iPad.
La base de liderazgo y productividad que Isaac construyó como estudiante seguirá impulsando su compromiso con la justicia social. Y apenas está comenzando.