Los ingenieros ayudan en mucho más que las reparaciones.
BSH Hausgeräte GmbH es el mayor fabricante de electrodomésticos de Europa. Dentro de su amplio abanico de marcas se encuentran Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Thermador, Balay, Coldex, Constructa, Pitsos, Profilo y Junker. Cuando se trata de mantener una secadora en funcionamiento durante 20 años, BSH cuenta con ingenieros de servicio técnico que conocen los aparatos y saben cómo repararlos. Además, el iPad transforma la manera en que sus ingenieros trabajan, optimizando su agenda diaria y ayudándoles a identificar piezas obsoletas. Gracias a la portabilidad y facilidad de uso del iPad, junto con el poder de las apps personalizadas para iPadOS que Apple e IBM ayudaron a desarrollar, la información de los productos está siempre a la mano, la comunicación con las oficinas es sencilla y los ingenieros pueden mantener una relación más directa con los clientes.
Datos destacados
Al integrar apps personalizadas con nuestros sistemas principales, creamos herramientas que nuestros ingenieros disfrutan usar.
Una interfaz tan cómoda como tu hogar.
El iPad ofrece soluciones modernas para los electrodomésticos de toda la vida.
Administración del flujo de trabajo
Apps y Mapas: la hoja de ruta de un ingeniero.
Consultas personalizadas
Administración del inventario
Una app que sabe qué piezas faltan. Y dónde buscarlas.
Información de los productos
80.000 productos. Veinte años. Todo en la palma de la mano.
Sólo con Apple
Seguridad integrada
Los dispositivos Apple mantienen los datos seguros. Las funcionalidades de seguridad más importantes, como la encriptación del dispositivo basada en hardware, no se pueden desactivar por error. Con Touch ID y Face ID, es aún más fácil proteger todos los dispositivos. Y como varias de estas funcionalidades vienen preconfiguradas, el equipo de sistemas no tiene que invertir mucho tiempo en la configuración.
Implementación Zero Touch
Gracias a Apple Business Manager, BSH puede configurar, implementar y gestionar sus dispositivos muy fácilmente y de forma remota. Y el departamento de sistemas puede personalizar el proceso de configuración para cualquier necesidad de la empresa. Así, cada dispositivo Apple está listo para trabajar desde el primer momento.
Colaboración
La colaboración entre Apple e IBM pone en manos del personal poderosas apps de uso intuitivo que se integran a la perfección con los sistemas back-end. Esto permitió a BSH lanzar su primera app piloto en el transcurso de tan sólo seis meses. La empresa atribuye parte del éxito a la calidad del diseño y la facilidad de integración.
Resultados
Las apps también ayudan a reparar los electrodomésticos.
Reducción de hasta un 80% en el trabajo administrativo en cada tarea.
De 2 a 3 visitas a domicilio adicionales por ingeniero cada semana.
Clientes más satisfechos.
Ingenieros más autónomos.
Con el iPad, me siento más preparado que nunca. Puedo atender llamadas más rápido, y como las posibilidades de reparar un equipo en una sola cita son mucho, mucho más altas, puedo tomar uno o dos trabajos más por día.