D’Incao Instituto de Ensino
Bauru, Brasil
Este instituto usa la tecnología de Apple para generar un impacto positivo dentro y fuera de la sala de clases.
estudiantes
profesores
En D’Incao Instituto de Ensino, en Brasil, los estudiantes no sólo aprenden sobre los cambios positivos: también los materializan. El director y fundador del establecimiento, Pedro D’Incao, junto con su hermano y cofundador Carlos D’Incao, tomaron la decisión de incorporar la tecnología a la sala de clases desde el primer momento. Aquí se abordan temas como el cambio climático y la justicia social, y en Apple han encontrado un aliado perfecto que comparte y defiende los mismo valores.
“El conocimiento va mucho más allá de las palabras impresas en un libro. Todo está conectado. No sólo se trata de aprender sobre física, historia o programación: lo verdaderamente importante es ayudar a los jóvenes a aplicar esos conocimientos en el mundo real”, asegura Pedro D’Incao. “Esa es la razón por la que cada uno de nuestros estudiantes tiene un iPad. Es evidente la diferencia de aprendizaje cuando pueden llevar el dispositivo a todos lados, incluso fuera de la sala”.
Aquí tratamos a todos nuestros estudiantes, desde la educación básica hasta la media, como agentes de cambio, y los animamos a generar un impacto en el mundo y en la comunidad. En uno de nuestros cursos de biología, los estudiantes aprendieron a clasificar los grupos sanguíneos. Luego de desarrollar habilidades con los recursos de “Programación para todos” de Apple, usaron el iPad para crear una app que conecta los bancos de sangre con las personas que necesitan una transfusión.
Como parte de la clase de ciencias medioambientales, los estudiantes fueron a un río cercano a hacer una investigación sobre el suministro de agua en la región. Llevaron sus iPad y sensores inalámbricos para recopilar información sobre la calidad del agua, grabaron videos para documentar el trabajo y luego crearon presentaciones de Keynote para compartir todos sus hallazgos con las autoridades locales.