Brisbane State High School
Australia
Cambiarse al Mac y al iPad inspiró una mejor forma de enseñar y de aprender.
Con más de 230 profesores y 3.500 estudiantes, Brisbane State High School es uno de los establecimientos públicos de educación media más grandes y exitosos a nivel académico en Australia.
State High tiene un compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. Su equipo directivo entiende el papel fundamental que desempeñan los profesores para que todos los estudiantes alcancen su máximo potencial, y considera que la tecnología es una herramienta clave para el éxito de su comunidad educativa.
En 2020, tras los excelentes resultados de su programa de un iPad por alumno, decidieron ir más lejos y les ofrecieron a los profesores la posibilidad de elegir entre Mac y PC. El interés por el Mac fue tan grande que el siguiente paso fue cambiar a todo el personal docente al último MacBook, creando un ecosistema unificado de enseñanza y aprendizaje para acompañar su programa del iPad.
“El Mac y el iPad son, sin duda, nuestras mejores herramientas, gracias a su versatilidad, compatibilidad y confiabilidad”, afirma la subdirectora ejecutiva Emily Simons. “Ambos dispositivos ayudan a nuestros docentes a hacer su mejor trabajo”.
Por ejemplo, el profesor de física Luen Tobar sabe que su asignatura es importante para los estudiantes y que cada minuto cuenta. Todos los días, entra a la sala de clases, abre su Mac y tiene todos sus archivos disponibles al instante. Eso le permite ofrecer una experiencia de aprendizaje más atractiva e inmediata. Y como la batería dura todo el día, sabe que no tendrá que interrumpir la clase para cargar su Mac. “Cuando la tecnología funciona a la perfección y sirve de apoyo para el aprendizaje, soy un profesor más eficiente y productivo”, comenta Luen.
El profesor de inglés Mike Edwards aprovecha el poder del Mac para hacer multitasking y ser más productivo. Mantiene al día sus horarios y tareas administrativas, mientras prepara y crea clases dinámicas en PowerPoint. En la sala de clases, usa AirPlay para conectar su iPad Pro al Apple TV y compartir contenido. De este modo, puede moverse libremente e interactuar con los estudiantes de forma más personalizada, y los alumnos pueden exponer sus ideas con sus propias apps y iPad.
El profesor de historia moderna Paul Kennard recuerda haber tenido dudas cuando cambió de PC a Mac. Gracias al apoyo y capacitación del establecimiento, pudo empezar por lo básico: la app Calendario. Poco a poco, aprendió a usar nuevas apps a su propio ritmo. “Ahora tengo un flujo de trabajo y puedo ver los beneficios. Y como todos mis archivos están en OneDrive, puedo cambiar fácilmente entre el Mac y el iPad dependiendo de cuál se adapta mejor a lo que quiero hacer”, reflexiona.
El cambio de Brisbane State High School es un gran ejemplo de cómo el Mac y el iPad pueden ayudar a los profesores desde llevar a cabo tareas administrativas hasta preparar clases fascinantes que mantengan el interés de los estudiantes. Su equipo directivo sabe que equipar a los docentes con la mejor tecnología es una inversión en su personal y demuestra su compromiso por valorar la profesión en sí. El cuerpo docente de State High ahora está mejor preparado para apoyar el crecimiento académico de todos sus estudiantes, y los resultados saltan a la vista: más del 90% fueron aceptados en la universidad de su preferencia, con algunos de los mejores resultados de Australia.