Universidad de Kentucky
Estados Unidos
Herramientas de última generación para profesionales
en formación.
La Universidad de Kentucky, fundada en 1865 en Lexington, es la principal institución académica de investigación del estado financiada con fondos públicos. Cada uno de sus más de 33.000 estudiantes, muchos de bajos recursos o provenientes de familias en las que ningún miembro tiene educación universitaria, reciben un iPad, un Smart Keyboard y un Apple Pencil con el objetivo de alcanzar la equidad digital. Y gracias a la iniciativa Smart Campus, la universidad le permite tanto al personal como a los profesores elegir el dispositivo con el que prefieren trabajar, para que la experiencia sea completamente equitativa e inclusiva.
“Nuestro principal objetivo es el éxito de los estudiantes, y la iniciativa del iPad es la herramienta para lograrlo”, expresa el Dr. Eric Monday, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración. La universidad aumentó sus tasas de titulación y retención en un 70% y 90%, respectivamente, sin cambiar el formato de las clases o el proceso de admisión. Y con la reducción del 60% en los costos del departamento de sistemas, no quedan dudas de que el iPad es la opción más inteligente desde el punto de vista financiero y educativo.
“Cuando uno de cada tres estudiantes son de primera generación, hay que hacer todo lo posible para derribar los obstáculos en su preparación académica. De esta manera todos podrán tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, sostiene la Dra. Kristen Turner, vicepresidenta de Éxito Estudiantil.