Dr. John Volckens
Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos
El mundo toma un respiro. Con un aire más limpio.
Al crecer con asma, el Dr. Volckens supo desde muy pequeño lo aterrador que es no poder respirar. Esta experiencia, combinada con su curiosidad innata, su amor por la naturaleza y su interés por todo lo mecánico, definió su misión de crear un mundo donde el aire esté siempre limpio.
El Dr. Volckens y sus estudiantes de investigación de la Universidad Estatal de Colorado usan el Mac para diseñar y construir dispositivos que permiten medir la calidad del aire. Mediante apps desarrolladas por su equipo, el iPhone registra las mediciones para que las personas tomen mejores decisiones con respecto al impacto del aire que respiran. Mientras más pueda avanzar el Dr. Volckens en su investigación sobre la contaminación ambiental, mayor será el efecto que tendrá en la salud mundial.
MacBook Pro. Toda la potencia que necesita el Dr. Volckens para analizar grandes conjuntos de datos sobre la calidad del aire y para generar atractivas visualizaciones de sus conclusiones en tableros interactivos. Todo a la vez.
iPhone. El Dr. Volckens y su equipo desarrollan apps personalizadas para iOS que actúan como interfaz de usuario para los sensores de aire en el iPhone. Las apps recopilan cientos de mediciones en tiempo real, como la temperatura, la humedad y la calidad del aire, de cualquier parte del mundo.