Bill Adams
Universidad de Kentucky, Estados Unidos
Reducir costos. Un beneficio más de cambiarse a Apple.
reciben un iPad
y un Apple Pencil
para lograr la
igualdad digital
del costo total
de propiedad
Como muchos profesionales experimentados del mundo de sistemas, Bill Adams siempre se consideró fan los PC. Pero eso cambió cuando realizó un estudio de varios años para analizar el costo total de propiedad de más de 30.000 dispositivos en la red JAMF de la universidad. Después de dos años, llegó a una conclusión que lo sorprendió. “Los datos mostraron que el mantenimiento de los dispositivos Apple es más fácil y económico”.
Adams descubrió que el mantenimiento de un Mac es dos veces más eficiente que el de un PC y que la administración de un iPad lo es diez veces más que la de otras tablets. “Una persona que gestiona 120 tablets Surface puede mantener más de 1.200 iPad funcionando en el mismo periodo”, dice Adams. “Y eso nos sorprendió. La gente sólo ve el precio de compra, pero también hay que considerar el costo total de propiedad. Si tenemos en cuenta sus ciclos de vida, los dispositivos Apple son más que rentables”.
Gracias a la implementación Zero Touch y al rendimiento y la seguridad de primer nivel, la tecnología de Apple ha reducido los costos del departamento de sistemas de la Universidad de Kentucky en más de un 60%. Incluso el mismo Adams hizo el cambio a Apple. “No podía ser hipócrita”, señala. “Soy un hombre de números, y los números dicen que Apple es la mejor opción. Jamás pensé que me terminaría pasando a la tecnología de Apple, pero me alegro mucho de haberlo hecho”.
MacBook Pro. Del cálculo a la visualización, el rendimiento del Mac optimiza el trabajo de análisis de Adams. Y Split View le permite ver los datos de Excel en un lado y el panel de rendimiento tecnológico de la Universidad de Kentucky en el otro.