Una carrera de la que estar orgulloso con la privacidad por delante.
«Es curioso. Cuando le dices a la gente que trabajas en Apple, no tienes que justificarte. Simplemente estás orgulloso.»
Brian, responsable de ingeniería Cupertino (Estados Unidos)
Antes de empezar en Apple ya habéis empezado en Apple, ¿verdad?
Respuesta:Sí. Hice cinco prácticas en empresas durante la carrera; dos de ellas, en Apple. Fue a través de la colaboración entre Apple y GEM Fellowship para apoyar a estudiantes de colectivos infrarrepresentados que quieren trabajar en el campo de la ingeniería.
Parece que tuviste varias opciones sobre la mesa.
Respuesta:Sí, pero lo tenía bastante claro. El motor de Apple son las personas y la experiencia de los usuarios. Buscamos siempre hacer lo correcto, no solo en lo que se refiere a nuestros productos, sino también a nuestras prácticas.
¿Te refieres a la forma de trabajar?
Respuesta:Exacto, asumimos la responsabilidad que nos toca. En relación con el medio ambiente, los proveedores y la privacidad, entre otros temas importantes. Los usuarios pueden confiar su información a Apple. Protegemos su privacidad y les damos el control sobre sus datos. Estoy muy orgulloso de que esto sea posible en parte gracias a mi trabajo. En los 15 años que llevo en Apple, nunca he tenido que renunciar a mis principios.
«Nuestra forma de trabajar se corresponde con cómo me gustaría que me tratasen como cliente.»
¿Llevas 15 años haciendo lo mismo?
Respuesta:No, qué va, he tenido cinco trabajos distintos en Apple relacionados con la ingeniería de hardware. Es una de las ventajas de trabajar aquí. Siempre pasan cosas. Empecé con el Mac, luego pasé al equipo de software dentro del grupo de sistemas del iPad, justo después del lanzamiento del primer iPad. Y ahora estoy en un equipo que crea software para los accesorios de Apple, entre otras cosas.
«En todos mis puestos, he visto un respeto por la gente que repercute en todo lo que hacemos.»
Echaste raíces y luego exploraste nuevos horizontes.
Respuesta: Exacto. Tus responsabilidades cambian y encuentras un nuevo objetivo, mientras ayudas a tu equipo a crecer y a dar el máximo. Siempre hay algo nuevo.
¿Tan nuevo que una patente lleva tu nombre?
Respuesta: Así es. Fue cuando trabajaba con el iPad. Aunque tu familia y tus amigos no entiendan muy bien lo que haces, todo el mundo sabe que si algo está en una patente es porque nadie lo ha hecho antes.
Las ilustraciones de esta página se han hecho con un iPad.